#152 ¿Va a ver a Paul?
Sorpresa para los asistentes al concierto de Paul McCartney. Hablamos de la ansiedad, también de jugar con una sola bola. Recomendamos uno de los tiros más complicados con otros temas de nuestro golf.
PORTADA
Nada más acertado para los golfistas, lectores de esta revista, que el concierto de Paul McCartney el 1 de Noviembre en Bogotá. Es que todos lo adoramos. Que tal Let it Be? o Come together, o I Want to hold your hand? o Help de la segunda generación de sus canciones.
No me cabe ninguna duda que además, muchas de las letras de Paul las sabemos de memoria. ¿Comenzará con Yesterday? seguirá con Penny Lane? Lo que sí es seguro es que pondrá a cantar a todos los asistentes al Campin “Hey You” y sus inolvidables coros.
Nuestra recomendación para los asistentes es la de ensayar a grito herido en casa dichas letras para llegar esa noche y no quedarse callado solo mirando al viejito de 82.
Pero vamos más allá. Mucho más allá, ¡Atención!!
Aquel lector comprobado (que envíe video evidente cantando) que asista al concierto, deberá escribirnos entre hoy y el 31 de Octubre señalando por lo menos 10 de las canciones que, según el golfista con boleta, cantará Paul para los asistentes.
Solo 10. En caso de acertar, es decir que Paul las interprete esa noche, Soy Golfista lo premiará con un precioso guante de cabestrillo blanco impoluto, de esos deliciosos de estrenar en el hoyo de salida de cualquier campo.
Vamos anímese, disfrute, concurse y gane.
Resbalón
Que no le pase a usted.
CORRESPONDENCIA
Rodrigo, ¡felicitaciones por la revista! De gran ayuda todos los análisis y consejos. Un abrazo.
Aurelio Valcárcel.
Así es el golf. La suma de una cantidad de detalles que frecuentemente olvidamos.
Jorge E. Villa
No existe posibilidad alguna de que los americanos se pierdan el Master. Por más huracanes o tormentas que lleguen a sus campos, sabrán siempre arreglarlas el día anterior.
Sol de las Mercedes Arango
Claro que los efectos de la pausa existen. Lo que sucede es que requiere un nivel de concentración alto y ello no es fácil. Pero si, confírmele a quien se opuso a la teoría.
Luis Rafael Ballestas
COMENTARIO
Ansiedad
Más vieja que la gripe, mucho más vieja que la canción, esta enfermedad se reventó con los años y ahora atacó a los que nunca se imaginaron conocerla: los jóvenes.
La ansiedad mata en casos extremos. Muchos casos de extrema afectación conducen a los y las jóvenes a perder el equilibrio de los sentidos, pierden el respeto por sí mismos y se crean dudas en su proceder convirtiéndolos en seres débiles, susceptibles de tratamientos y consumo de medicamentoos muy sofisticados.
En el golf existe. La ansiedad ataca a los incautos e inexpertos en el asunto de manejar las emociones. Segrega adrenalina interna que sulfura, excita y obliga a exagerar conductas que deben ser normales como la fuerza, la paciencia y la concentración.
Parece que no se cura. Se controla, que es otra cosa, se aprende a identificarla y luego si, se maneja, se le guía, hasta de pronto con beneficio para las causas.
Se instala adentro, en la psiquis y se le debe tratar bien, sin remedios complicados sino con el mejor: Control personal.
Para Bailar en Navidad
Agárrense los cachetes.
SUGERENCIA
Juegue con la misma bola
Si va a jugar una bolita nueva o una bola vieja es una determinación para el tee de salida del hoyo uno, o incluso la noche anterior que, seguro, estuvo planeando su juego.
Pero establezca una relación sincera con ella, deberá ser su acompañante en los siguientes 90 golpes que, promedio, jugará en el día escogido.
Lo malo está en aquellos jugadores que se deciden por jugar una bolita nueva pero que, ante la dificultad o reto de un golpe difícil, deciden cambiar por un “chusque” que no les duela si es que se ahoga o se pierde.
¡No!
Ese solo pensamiento le producirá inseguridad en el golpe y las probabilidades de errar se aumentarán de manera exponencial. No. Sencillamente haga caso omiso de ese demonio. Más bien arme un buen golpe que le garantice superar la dificultad de tener enfrente y verá que, si lo logra, conseguirá llegar al final del match con un trofeo personal: finalizar con la misma bolita que comenzó.
Es cuestión de orgullo personal. De arrojo, de valor.
Elton, en su mejor momento.
Mucho antes de enamorar a la princesa.
CONSEJO
Drive desde el Fairway
Suele sorprender a tus partners. Claramente no es un golpe fácil ya que la cara de semejante palo es muy exigente para golpear bien sin el tee. Pero hay circunstancias que ameritan esa decisión. Veamos.
Par 5, segundo golpe,en la mayoría de los casos, ni modo que la madera tres me lleve hasta allá. 220 yardas al green, bola bien colocada,mínimo un 90% expuesta por supuesto, preferible un vuelo medio, no rasante pero nunca elevado. Este logro depende de la apertura de la cara de la madera.
Entonces cara un poco cerrada y un stand al pie derecho, es decir, apuntando a la bandera, alinear la punta del zapato derecho con la bola. Ahora bien, ¿hacia dónde? En mi caso personal me gusta un viaje leve de izquierda a derecha y aunque no haya obstáculos, apunto un tris a la izquierda del green para esperar que corrija y se alinee con la bandera.
Pocas veces lo logro. Muy pocas realmente.Si he “potiado” 2 veces para águila no han sido tres. Pero en la mayoría de los casos quedo posicionado a menos de 10 yardas del borde del green y “aprochar” bien para facilitar el birdie es una sensación especial".
Lo recomiendo.
¿Cuál ha sido el mejor putt en su carrera?
Miren este y se acabarán sus límites.