#143 Quebraron el Rincón
Resumen de la última jornada del Interrapidísimo jugado en El Rincón, Una recomendación de Netflix. Una promoción extraordinaria para ustedes lectores y otros artículos de mucho interés.
EDITORIAL
Habla el Presidente
Camilo Sánchez Collins. Presidente de la Federación Colombiana de Golf. Lo invitamos y aceptó, a un Podcast que realizaremos la semana entrante desde la sede de la calle 63. ¿El motivo? Que le cuente a todos los golfistas lectores el estado del 2024 en el golf Colombiano.
La situación de los clubes, Las instalaciones del Centro de Alto rendimiento. Su visión de los jugadores actuales, el futuro de la Federación y otras preguntas que ojalá también vinieran de nuestros lectores. Anímense golfistas, tienen esta semana para hacerlas llegar a nuestro correo:
En Soy Golfista 144, que saldrá a mitad de Junio, las publicaremos. Estén muy atentos, muchas cosas explosivas se conocerán.
PORTADA
Quebraron el Rincón
O mejor, se quebró el récord del campo. El score más bajo conseguido en su espectacular court era hasta el año pasado de 63 golpes del inglés George Toone en la tercera ronda de un torneo internacional.
Pues ahora, este muchachito Harry Hillier disparó en su segunda ronda del recién disputado INTERRAPIDÍSIMO, la semana pasada, un par de vueltas de ensueño.
7 birdies y dos pares en la primera vuelta y sin aflojar, 6 birdies y 3 pares en la segunda, sin bogeys, para un fantástico 59.
Par en el 16 y birdie en el hoyo 4, que para mis anhelos, ambos pares 3 son los más tenaces del campo. pero sencillamente, para mí, modesto ser humano, ingobernables.
Por supuesto que mantenerse luego no fue difícil. Aguantó toda la presión y se llevó el torneo con todos sus honores y premios.
Tenemos esta águila que disparó hace poco, para que aprecien su estilo. Mírenla por favor, ¡Es un genio!
CINE
The Post
¿Les gusta el periodismo? ¿Las historias detrás de las historias? No dejen de ver esta película en Netflix: The Post, los oscuros secretos del Pentágono.
Una historia real de los años 70. La eterna presión de los gobiernos sobre la prensa libre que se aferra a sus principios de libertad y representación de los lectores.
Un elenco extraordinario. Tom Hanks y Meryl Streep, los principales y la dirección, nada menos, de Steven Spielberg.
¿Más seguridad dónde?
El Washington Post y su inolvidable propietaria Katharine Graham, en asocio con su editor en jefe el famoso Ben Bradlee, se enfrentan al gobierno Nixon por una información sensible que compromete su respeto por los ciudadanos.
Una historia real. Los escenarios, el script, las calles de Manhattan. La ambientación de época. Toda la puesta en escena es admirable. Los autos, las vestimentas, el interior del diario y le llega al espectador hasta el olor del plomo con que se fundían los linotipos, las letras a imprimir.
El juez determina al final su sentencia: “La prensa sirve a los gobernados no a los gobernantes”. Días después, ganada esa batalla, entran al edificio Watergate los malhechores de Nixon, pero esa es otra historia.
Si les apetece el género, no se la pierdan.
CORRESPONDENCIA #142
Lo de Rory es extraordinario. Es la perfección, por eso el amor del planeta por él.
Carlos Cancino G
¿Qué otros beneficios le entregan a los jugadores de golf por sacar el handicap?
Carlos Cantillo Jimenez
R/SG: En la próxima edición el Presidente de la Federación responderá su pregunta.
Podrían publicar la historia de Jack Nicklaus, por favor?
Julio Andrés Irisarri
R/SG: Buen tema. Voy a sugerirlo
PROMOCION EXTRAORDINARIA
Abre Esta Cajita a Nuestro Nombre
Queremos más golfistas que estén con nosotros. Que nos lean, que se interesen en nuestras historias. Ya nos acercamos a los 4.000 lectores reales con sus correos inscritos, pero necesitamos un gran empujón. Con esa meta, de alcanzarla, nos convertiríamos en el medio de comunicación de los golfistas más leído del país y esa meta es, a todas luces, una gran fortaleza editorial.
Para lograrlo, vamos a acudir a sus conocidos, amigos y familiares para que ellos también hagan parte de esta comunidad.
Les recordamos que no manejamos bases de datos, es decir no solicitamos cédulas ni direcciones físicas ni número de celulares ya que solo tenemos un listado general de los correos de los golfistas y es a ellos y a nadie más, que nuestro newsletter llega ahora quincenalmente directo a sus bandejas de entrada.
Sabemos lo que significa abrir una cajita de bolas nuevas. Levantar su pestaña y que emerjan de ella las tres bolitas Titleist Pro V1, con absoluto 0 Kms, y con ese brillo que solo provoca policharlas y jugarlas.
Pues bien amigos, cuando usen el enlace de recomendación de abajo, o el botón "Compartir" de cualquier publicación, recibirán crédito por cualquier nuevo suscriptor. Simplemente envíen el enlace en un mensaje de texto, correo electrónico o compártanlo en las redes sociales con sus amigos.
Una vez recibido el correo de confirmación, recibirán, sin más ni más, una de estas cajitas para su satisfacción y goce.
Ahora bien, si le alcanza el impulso para compartirnos 10 correos, el asunto se mejora, recibirá completamente nuevo este guante original, cuero puro, para que lo estrene en su próxima jornada, con ese placer de vestir la mano con guante nuevo para iniciar el match. Y claro, ¡al gratín!
Y si en vez de 10 nos envía 20 correos, le enviaremos nuestro premio mayor: Un tornagrip para engrosar el de su putt y lograr así un mayor control.
Premiaremos a los primeros correos en llegar, hasta agotar las existencias. Anímese. No tenemos muchos, por supuesto, con esos precios….
PERSONAJES DEL PGA
Stewart Payne
Era un poco engreído. Lo sé. Sus inolvidables vestimentas lo diferenciaban de todos los demás jugadores. Sus pantalones coloridos apretados a los tobillos. Murió a los 42 años en un absurdo accidente aéreo. Su avión se desbocó hacia el cielo, sin control, hasta que la atmósfera lo explotó matando todos sus ocupantes.
11 veces se alzó con torneos PGA, 3 Majors y el último el US Open del 91.
El último hoyo de dicho torneo lo disputó con Phil Mickelson y lo ganó por un golpe. Esta fue su icónica embocada en el hoyo 18.
COLABORACIONES
El golf te regala: 5 años adicionales de vida
Un estudio sueco, afirma que los golfistas tienen 5 años adicionales de vida debido a las fuertes relaciones de amistad y camaradería, aire fresco y sol, ¡viajes de ejercicios a otros campos!
El golf puede parecer fácil en la televisión, pero es el juego más difícil del mundo, ya que la pequeña pelota va a cualquier parte, excepto a donde quieres que vaya la mayor parte del tiempo, pero en 4 horas de juego todas las emociones salen... ¡rabia, frustración, decepción, alegría inexplicable y emoción por hacer buenos tiros!
El Golf revelará el verdadero carácter - mostrará si eres honesto si publicas una puntuación correcta y sigues las reglas, inteligente por tus elecciones de disparos, paciente mientras esperas a jugadores muy lentos para hacer sus disparos, mide tu ira y la frustración manejo en malos tiros.
Te quita el orgullo y te humilla cuando te pierdes un put de medio metro, muestra tu personalidad, fácil o difícil de lidiar, gruñón o con sentido del humor y más. Es un invento escocés de lo más cruel pero más divertido y adictivo.
¡Te perdiste la mitad de tu vida si no eres golfista, porque es un abstracto de la lucha de la vida incluyendo todos sus sentimientos y emociones, dolores y tristezas, alegría y éxtasis…
- Anónimo
TIPS DE LOS MAESTROS
El arte de colocar la bola sobre el Tee
En su infinita sabiduría, Tiger relata su manera de utilizar en los tees de salida los palitos para colocar la bola. Su sencillez es impresionante, escuchen:
“Al jugar un par 3, la primera regla es: siempre usar un tee. Como dijo Nicklaus “Hace tiempo que descubrí que el aire ofrece menos resistencia que la tierra” Usar un tee contribuye a garantizar un contacto preciso.
La altura del tee depende del palo que se utiliza y de cuánto efecto se le quiere impartir a la bola. Para los hierros largos, coloco la bola en un tee a una altura de 1 cm. Es una altura considerable, pero como barro la bola, hay pocas posibilidades de golpearla con la parte superior de la cabeza del palo.
Al golpear la bola, me imagino que corto la superficie de la hierba y que el tee permanece en el suelo. Con los palos de mayor loft, coloco la bola en un tee mucho más bajo, que apenas sobresale de la hierba. El swing se vuelve más vertical, de manera que golpeo la bola más abajo.”
Aquí lo sorprendente es la altura baja. Entre más loft más bajo el tee. Acaso no colocamos la bola a media caña o más alta? Nos faltó su consejo para las maderas.