¡Otra vez ganó Nicolás!
El gran triunfo de Nicolás Echavarria, el esfuerzo de la Federación para comunicar sus ideales, consejos para lectores, videos de actualidad y las secciones de siempre.
EDITORIAL
¿Cuál es la fórmula?
Veníamos pidiendo eso exactamente. Control final, personalidad, seguridad, determinación y Echavarria nos lo dio todo.
¿Por qué a veces sí y a veces no?
¿Cuál es el factor que incide en un momento para lograr que el nivel de juego se estabilice allá en las alturas?
No hay respuesta. Es como la confabulación de las cosas para que se alcance el mejor golf. Nicolás lo logró y lo felicitamos. Entendamos entonces que nos puede pasar a cualquiera. Y si que nos ha sucedido. Hay días en que uno mismo se pregunta: ¿Qué es esta vaina que todo me sale bien?
Es lo mismo pero a nivel de ellos y ellos son más de 160.
Aplauso para Nicolas Echavarria.
GOLF COLOMBIANO
Fedegolf se mueve
Esta pieza de comunicación nos pareció acertada. Refleja la verdadera intención de la Federación, comunica su propósito real y permite ver el objetivo final para con sus afiliados. Miren el mensaje que está circulando. La Federación es amiga de los golfistas aficionados y quiere ayudarnos con la comprensión exacta y vital de nuestro deporte.
No se lo pierdan
PORTADA
Lo hizo de nuevo Nico
Ojalá hayan visto los videos de los hoyos claves en Youtube o en la página del PGA. Escribo sin imágenes para no perder la emoción. Ojalá vayan antes de leernos, les gustará más el relato.
Nicolas jugó completo, extraordinariamente completo. 24 birdies, 40 pares y 6 bogeys. Pero los swings que le ví, la seguridad de su rostro post-golpe, su grip tres dedos en el putt, sus lecturas de las caídas, pero sobre todo, sus recuperaciones. Nico jugó desde los roughs muy bien y salvó el score de las catástrofes en los hoyos difíciles.
Era lo que pedíamos, era lo que se necesitaba no sólo para liderar sino para mantenerse firme ante los ataques de los segundos (Justin Thomas y un tal Greyserman) y para rematar, matarlos con un birdie divino en el segundo del 18.
Y vale la pena describirlo. Ese hoyo no se olvidará. Un primer tiro como una flecha, como un lápiz, partió el fairway en dos pedazos exactos y para el segundo pegó una madera de campo con un estilo, con un finish, con una manera de seguirla con la mirada y con un aterrizaje contra el borde del green majestuoso, sinceramente perfecto, magnífico.
La bola pegó com potencia en ese borde, se elevó 2 yardas y paró a 5 y se le acercó al águila dejando la bola para birdie que embocó con distancia, con elegancia, por el centro y sin excesivo entusiasmo, Nicolas, en el putt de ese hoyo final, se dejó envolver de la emoción que le debió producir semejante birdie en semejante desafío
Se lo ganó carajo. Que bien Nicolas. Recibimos el mensaje:Sí fuiste capaz, si podías mantener el control sobre todas las variables y lo mejor, lo superior, supiste soportar los ataques.
Creo que es el mejor triunfo de un colombiano que hemos visto en el PGA.
Bravo, Felicitaciones. Hola Mundo, he aquí este pelao.
CONSEJO
No es saliendo sino llegando
Viejo aforismo de nuestro juego. No es saliendo sino llegando, con lo cual se advertía a los grandes disparadores desde el tee de salida que no se vanagloriaran tanto con sus cañonazos de más de 200 yardas dentro del fairway luego del primer shot.
Los greenes a un promedio de 160 yardas sin obstáculos también son un reto importante para aquellos aficionados que no confían tanto en sus hierros como en sus misiles de salida.
La lectura de los hierros se torna indispensable para alcanzar mínimo el par luego de una salida perfecta. ¿Cuál hierro escoger? con cuál conseguir la distancia adecuada? ¿Cómo lograr la línea deseada para acercarse a la bandera?
Y por último, en caso de conseguir el green en regulación, como leer de manera adecuada el tapete verde con sus caídas y velocidades.
La lección es no ufanarse antes de tiempo. La salida fue buena, cierto. Ahora se debe terminar el hoyo con, ojalá, dos tiros adicionales acertados y si acaso, que el cuarto disparo quede “dada” para un par agradable, que deje confianza, que inspire respeto.
Mantenerse en línea de calidad es lo que debe hacerse. Es la norma. El jugador regulado no puede alegrarse con facilidad por una muy buena salida, apenas deberá sentir la satisfacción de un buen par y de inmediato estudiar el siguiente hoyo.
Si, salió muy bien, pero terminé, llegué al green y emboqué, ahí sí sienta la satisfacción.
Cómo se logra un Águila 🦅
Parece fácil…. solo parece.
Mire en este video los 3 golpes perfectos de Bryson de Chambeaux en un par 5. Fíjese en el primero, un bombazo típico de él, descomunal, que salta feliz por encima de todos los obstáculos y se posa hermoso en el fairway. Un segundo golpe estudiado, calculado, una línea perfecta y muy bien ejecutada y claro, un putt de locos. Leído el green, calculado el recorrido y sin ninguna duda una embocado perfecta.
La magia del Golf del brazo de Bryson. Imperdible