Iván Mejía y Trump
Una protesta por +57. Una anécdota de Iván Mejía. Cómo lograr mayor distancia, los videos de golf del Presidente Trump. Consejos, videos y comentarios.
EDITORIAL
La pandilla de Maluma, Karol G y los demás tatuados…
¿Tienen hijos? nietas? ¿Conocen la fragilidad de una niña a los 14 años? Nuestros líderes de la música hicieron +57. No queda sino protestar:
TIPS
Barrer al comenzar
Objetivo: Ganar distancia.
¿Acaso no está usted disconforme con la distancia alcanzada desde el tee de salida?
Está comprobado. Si usted logra esta variable a su swing, se encontrará con 30 yardas promedio superiores a las distancias hasta ahora conseguidas. Mire bien: si su mejor Drive se acomoda a 165 yardas desde el tee de salida, con este tip llegará con facilidad a las 190 y algunas veces hasta más.
Fíjese que no solo se trata de mayor distancia sino que el segundo tiro se vuelve más corto, casi que para cambiar de palo y eso, querido amigo, es mayor seguridad para entrar al tapete de dos.
Y no es difícil, no es necesario modificar el stand de arranque en el tee, solo ahora agregue esta variable a su arranque: raspe la grama con la base de su drive lo más que pueda al comenzar el despegue, mantenga la rigidez de su brazo izquierdo y cumpla con la norma en el back, ahora sí se encontrará con un golpe perfecto que, gracias a que aprovecha el largo de su brazo, incrementará la potencia del golpe.
PORTADA
“Chico, no tires bolas en mis lagos”
Jugar con Ivan Mejia tiene sus dulces.
Con toda esa cantidad de anécdotas que construyeron su experiencia, su forma de conocer a Donald Trump lo marcó para siempre.
Lugar: Campo del Doral en Miami, hasta hace ya bastante sede de una de las fechas del calendario PGA.
Año: No se acuerda bien pero tiene como referencia a Camilo Villegas que jugaba por aquellos días uno de los torneos que ganó, e Iván caminaba detrás de su juego. Calcula que fue hace aproximadamente 8 años.
Rory Mcllroy, por aquel entonces de unos 27, conformaba el foursome al que acompañaba Iván. Rory buscaba el título del torneo, era su segundo tiro en un par 4 que requería salvar un lago enorme para entrar a green. Rory le quitó la mirada a la bola y se oyó, ante el silencio de todos, el golpe a la tierra en el momento del impacto; la bolita, aunque avanzó, no alcanzó la lejana orilla y con show de agua se hundió a 50 yardas de la orilla extrema.
El norirlandés, que peleaba los mejores puestos de la clasificación perdió el control y lanzó con furia el hierro a casi 50 yardas lago adentro. Pitos y silbidos terminaron la tarde de sábado.
Al día siguiente, domingo, comenzando la última ronda, el público atiborraba los fairways. En medio de la caminata se oyeron las aspas uniformes de una nave. Cada vez más ruidosas, las hélices comenzaron a acercarse. De manera inusitada un gran helicóptero azul comenzó a descender. Ya posado en el fairway se leyó claramente en el costado de su fuselaje la famosa palabra TRUMP.
En un minuto se posó sin vergüenza en medio del fairway, abrieron las escalinatas sin terminar de apagar los rotores y sin más ni más, se bajó atlético el hoy presidente de los Estados Unidos presidido de su cabellera naranja.
Aún no lo era ni en su primer período. En su mano derecha blandía con fuerza un hierro. Se acercó con él despacio caminando por el fairway y se topó de frente con Rory que tampoco, como toda la muchedumbre, lograba salir de su asombro.
Mirándolo a los ojos le espetó: “Chico, tu juegas muy bien, pero por favor no tires los hierros en mis lagos”
Se supo que la noche del sábado había ordenado a algunos buzos la búsqueda del hierro. Trump asistió a la premiación y allí Iván terminó de conocerlo, no lo pudo contactar pero se imaginó lo que sucedería: Jamás iba a olvidar semejante Show.
MUNDO DE GOLF
Otro Presidente Golfista
Y nada menos que de los Estados Unidos de América, seguramente, hasta hace muy poco, la mayor potencia del planeta. Puers resulta que su pasion, su hobbie, su entretenimiento es el golf el cual juega con bastante calidad. De lejos, es el Presidente americano que mejor handicap posee.
Atras quedaron las dudas, las acusaciones, las demandas y denuncias. De hecho, la paliza fue tan grande que los republicanos y sus ideas de derecha se tomaron la presidencia y prometen devolver a USA su grandeza y poder.
El golf se va a fortalecer. Bryson, como lo vemos en un video de esta edición es tan héroe como el mismo Elon Musk quien le donó a la campaña roja la bobadita de 120 millones y eso, en las manos de un fanatico como Trump, redundará en beneficios de nuestro deporte.
Ya dirá la historia si fue bueno o malo su segundo período, lo que ya sabemos es que ganó y seguramente los próximos 8 ańos veremos el golf mas potente del mundo.
CONSEJO
Un tiro muy difícil
Hay circunstancias del campo que cambian totalmente la ecuación del golf. La influencia en ese tipo de variables geográficas, por decirle de alguna manera, viene a incidir en el score final de la ronda del jugador y es imperativo estudiarlas porque seguro, las encontrará en la ronda.
Nos referimos en este caso a la inclinación negativa del fairway. Es decir cuando el terreno se inclina hacia abajo de manera severa. Lo sentimos cuando observamos que, para los diestros, el pie derecho se posa a una altura mayor que el pie izquierdo. Claramente todo varía ante semejante variable y lo que se requiere, en resumidas cuentas, es equilibrar el cuerpo para compensar el declive.
Encontramos este video que lo explica bien.
Los Malabares de Trump
Dicen que la manera de planear las estrategias en el campo corresponden a la forma de planear las cosas personales. Si es así, Estados Unidos deberá prepararse contra una manera bastante enredada de ser gobernada. Si no, que lo diga el swing de Donald. Atentos:
CONSEJO
El Ancho del Stand
El swing, como sabrán todos los aficionados, es el resultado de un movimiento armónico de todo el cuerpo en busca de un único objetivo: golpear derecho y potente. La manera para acercarse a la perfección es comenzar el análisis propio desde el comienzo: los pies.
¿Cómo deben jugar ellos en el swing?
La apertura de las piernas en el arranque se convierte en un elemento de mucha importancia. Los pies, su sustento natural deben posicionarse en beneficio de sus vecinos: las piernas serán las torres de la cadera que es el verdadero detonante del golpe.
Entonces cuadremos los pies:
Nunca completamente cerrados. Nunca totalmente juntos.
Se trata nada menos que la estabilidad del cuerpo para desarrollar con fluidez el swing. De ello depende el desenrosque y que el tronco encuentre el mejor sustento para su trabajo.
El stand para el Driver suele ser el más abierto de todos dada la potencia que el swing desarrolla. De igual manera el putt es el que requiere menor apertura en relación con la suavidad del swing que se necesita.
VIDEO GOLF
Y Volvamos con el Presidente
Seguro no han visto la manera de celebrar su triunfo: Primero llamó a Bryson y lo hizo subir a la tarima y remató con su bailecito de felicidad acompañado de su ya conocido swing de golf. No se lo pueden perder.