#147 Cómo Juega POTUS
Jugando al lado del ex-presidente y del número uno del mundo. Los datos olímpicos, la sugerencia irreverente de Monty y la invitación de Patricia Lara.
PORTADA
Donald & Bryson
El golf y la nube nos otorgan estas ventajas. He aquí el posible próximo Presidente de los Estados Unidos, (aunque Kamala cada vez está mejor), jugando su campo con Bryson de Chambeau, actual número uno del mundo y permitiéndonos compartir sus comentarios.
Vale la pena. Es largo, sugerimos soporten tres o cuatro hoyos hasta que vean la potencia de DeChambeu y el swing respetable del ex President con un putt que ejecuta exactamente como cuando jugábamos fútbol. Hay que soportar al “charladorcito” de Bryson, pero sin duda alguna, para tener 82 años, el juego de Trump es increíble.
EL SWING DE LA TATA
El golf un deporte olímpico que se mantiene
No son muchas las participaciones del golf en unos juegos mundiales, a pesar de la gran historia del golf, su tradición como deporte olímpico no es excesivamente grande.
Su primera aparición tuvo lugar en los Juegos de París, en 1900. Pero, tras una posterior aparición en 1904, desapareció por más de un siglo del programa olímpico. Reapareció en Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebraron en 2021 debido a la pandemia.
Para estos juegos de París, el comité olímpico internacional (COI) decidió dejar por fuera el karate, béisbol y sóftbol. El COI optó por sustituir estos deportes por el skateboard, el surf y la escalada, disciplinas que se consideran modernas y urbanas, con potencial de conectar con las audiencias jóvenes.
Es muy gratificante saber que un deporte como el golf volvió a las justas olímpicas y por ahora se mantiene. Son muchos los deportes que no han logrado llegar a la máxima competencia del ciclo olímpico, entre ellos el patinaje, en el cual Colombia es potencia mundial.
Entre las novedades de estos Juegos , el breakdance ha sido uno de los deportes más comentados, ya que hará su debut olímpico en París 2024. Esta decisión ha generado controversia y debates dentro del Comité Olímpico Internacional (COI). La inclusión del breakdance ha sido cuestionada, especialmente en comparación con el patinaje de velocidad, que ha intentado sin éxito ser incluido en los Juegos Olímpicos durante años.
A seguir trabajando para que el golf continúe siendo olímpico porque si la idea es atraer a la juventud habrá que empezar a pensar en volverlo más atractivo para ellos.
Nos vemos en el Tee.
Por el PGA
¿Qué dijo Monty?
Sus palabras fueron duras pero salidas del respeto. Nunca lo agredió ni lo condicionó, lo que sucedió es que por alguna razón, que aún no entendemos, declaró algo que está en el corazón de todos los golfistas y es cuestionar la insistencia de Tiger Woods a seguir participando en los tours de alto rango a pesar de sus limitadas condiciones que algunos quieren hacer entender.
Pero el debate es más que válido. 'Monty', (Colin Montgomerie) que hoy tiene 61 años nunca logró ganar uno de los torneos Major y tan solo en St. Andrews en el 2005 se ubicó segundo detrás del mismo Tiger, flamante campeón. Ahora, en declaraciones para el Times disparó: “Espero que la gente recuerde a Tiger como era, esa pasión y el aura carismática que lo rodeaba. Ahora no hay nada de eso. En Pinehurst, no parecía disfrutar ni un solo golpe y uno piensa: '¿Qué diablos está haciendo?' Viene a Troon y tampoco lo disfrutará allí.”
Pues acaba de terminar Troon, el Abierto Británico donde Woods era esperado y ciertamente no logró pasar el corte.
¿Hasta dónde tiene Montgomerie la razón? Yo tampoco disfruto de ver ese andar mecánico de su cuerpo. Con 48 años de edad, el accidentado ganador de 82 torneos PGA no debería esperar estos dos años que le restan para su entrada automática al Tour Champions. A nadie se le debe recomendar su retiro, es cierto, pero igual lo es la realidad, la naturaleza, los nuevos jugadores y la verdad del momento.
Claro que muchos pensaban lo mismo cuando jugó el Master del 2019 y… lo ganó.
CORRESPONDENCIA
Cierta la referencia a nuestra selección. Si bien es cierto se trata de grupos que deben mantener la mesura de manera integral, cada uno en sí mismo tiene un respeto por las palabras que no ofenden ni polarizan.
Carlos Delgado P.
Los golfistas colombianos de élite son independientes, no dependen de la Federación, por eso lo difícil de su solicitud, pero para los nuevos descubrimientos valen sus sugerencias. Hay que corregir las declaraciones desafortunadas de nuestros golfistas.
Carol Upegui Ballesteros
Le faltó mencionar en el artículo de los declives la posición de los pies en el momento del golpe. Me parece que se debe buscar un lugar para ubicarlos que compense la exigencia del terreno
Jorge Ruge T
Se olvidó del penalti a Córdoba. Es cierto que los argentinos hicieron la única jugada excelente pero he visto mil veces los videos y lo de ese penalti fue un robo descomunal. Estamos en manos de esas decisiones. Estamos jodidos.
Carlos Atuesta Giraldo
Atentos a estos diseños, a estos estilos
SOCIALES
Gracias, Patricia
Alrededor del bello, hermoso y larguísimo campo de golf del Club La Pradera, fuimos invitados por Patricia Lara a tertuliar con sus periodistas de la revista Cambio segunda generación, año 93 y anterior a la actual moderna y controvertida revista digital.
Allá llegamos Henry Moya, Eduardo Arias, Olga San martín, Patricia Lara, Armando Neira, Carlos Najar, Nelson F. Padilla, Jose Manuel Reveron, Claudia Rubio y yo.
Satisfecha tiene que estar la anfitriona de haber encumbrado a la vida profesional este grupo de comunicadores que hoy por hoy conforman un parche sin egos, estridencias ni glamour especial. Al almuerzo llegaron solo ideas, narrativas de sumo interés y experiencias valiosas que enseñan, orientan y afinan.
Gracias Patricia por esta nueva invitación,
Como suele pasar entre periodistas curtidos, surgieron las anécdotas, los recuerdos, los análisis de la actualidad.
Y claro, el tema político llegó, con sus posturas y tendencias.
De fondo, la más significativa para rescatar, en el desmenuce del acontecer, es que la polarización de nuestra política esconde una verdad social muy significativa: el centro no existe. Sus más claros representantes en Colombia, Humberto de la Calle y Sergio Fajardo, justo por sus posturas tibias, no lograron conquistar mayorías importantes en los momentos en que se acudió a ellos para buscar opciones y terminamos cayendo en un elegido presidente zurdo que nos salvó de lo que hubiera sido Rodolfo en el poder, pero incapaz de concretar, por su entorno y amistades, sus ideas revolucionarias de cambio.
De forma, sorpresa de la reunión, una tendencia que me resultó impactante: 4 de los 14 integrantes ya bien adultos al almuerzo cuentan con su padre o su madre de más de 103 años de edad, lúcidos y activos relativos, capaces de mantener las relaciones con los suyos de manera fluída. La pregunta entonces, ¿se habrá corrido la línea de longevidad?
Será bueno o malo.
Igual, qué gran almuerzo. De nuevo gracias a la anfitriona por mantener vivo este maravilloso grupo.
¿Cómo se hace un campo de golf?
Estas son algunas de las cifras que se manejan para la construcción de un campo de golf promedio. Palabras mayores:
El Control Mental con el Drive
El golpe inicial con el Drive es el movimiento físico más violento que tiene el golf, por ende, es el golpe que requiere más concentración para conseguir el objetivo final, el más claro y contundente: conseguir una distancia importante y lo que es más difícil, en dirección correcta.
Es menester borrar de los pensamientos los diablos, fantasmas y demás bichos que siempre pretenden distraer la mente del jugador. Un buen golpe certero, eficaz y limpio sólo se obtiene cuando se logra despejar el pensamiento y depositar toda la atención en el momento del impacto.
Usted dominará relativamente este deporte cuando logre despejar su mente en el momento de jugar su drive.